Texto y Fotos: Koldo
Se volvió a utilizar el recurso de la supresión de circulaciones durante el fin de semana, para avanzar con las obras de adaptación de la infraestructura en la implantación del tercer carril entre la convergencia de la “Y Vasca”, en Astigarraga, con la red convencional en su prolongación hacia Irun.
Entre las 24.00 horas de viernes 4 de junio y las 5.00 horas del lunes 6, se eliminaron los pasos superiores situados en el Punto kilométrico 630/510, junto a los cambios de salida lado Irun de la estación de Lezo-Rentería y el situado en el Pk 635/975, a la altura de los talleres de Araso de Eusko-Tren, en las proximidades de la estación de Irun.
Los gálibos de los dos pasos superiores no permitían el paso de los trenes una vez que sea efectiva las circulaciones con las vías de tres carriles, en su prolongación de las vías en ancho UIC desde Irun, hacia Astigarraga.
Los Pasos fueron construidos en piedra sobre la línea Madrid-Irun de la originaria Compañía de Caminos de Hierro del Norte de España.
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