Texto: Koldo
Fotos. J. G. H. y Koldo
El fin de semana del 4 y 5 de junio entre las 00.00 horas del
sábado y las 5.00 horas del lunes 6, y entre las estaciones de Hernani e Irun
fueron suprimidas las circulaciones de los trenes, en la línea Madrid-Irun de Adif,
para realizar los trabajos de eliminar los pasos superiores situados en el
Punto kilométrico 630/510, junto a los cambios de salida lado Irun de la
estación de Lezo-Rentería y el situado en el Pk 635/975.
Y también para en Donostia-San Sebastián montar una diagonal en la recta situada entre el puente metálico sobre el rio Urumea y el túnel de Loyola, a la altura donde se proyecta construir la futura estación intermodal de Riberas de Loyola, que de servicio a Cercanías-Renfe y al Topo.
El cambio diagonal para vía de ancho ibérico arranca de la vía
II, Irun-Madrid, en el Pk 621/100 para ir a encontrarse con la vía I, Madrid-Irun,
en el 621/190, esta montado sobre traviesas de hormigón con carril de 60
kilogramos por metro y dispone de dos conjuntos de 5 motores para mover los
espadines de las agujas del cambio.
El cambio fabricado por Amurrio ferrocarril y equipos S.A., tiene
montado el tercer carril en vía directa, en su parte exterior, siendo el carril
común el situado en la entrevía, y está asociado al enclavamiento electrónico de
la estación de Donostia.
El montaje de la diagonal se ha hecho necesario por estar vinculado al avance de las obras de la estación del Norte de Donostia-San Sebastián.
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