Modelismo

Góndola Portatrenes

Presentamos una nueva transformación en escala H0 realizada por uno de los socios de Baf7301, en esta ocasión se trata de un remolque de camión modificado para transportar material ferroviario.

Sobre un camión de la firma Herpa, compuesto por una cabeza tractora Man de cuatro ejes, con calcas de una empresa de transportes especiales, y una góndola de seis ejes se ha montado una vía de escala H0 que en las imágenes transporta el tractor 460086, como en realidad ocurrió durante meses en Hendaya con la descarga de los tractores que fabricados en la factoría de Albuixech de Valencia, en esa época ya propiedad de Vossloh.

El contrato de los 175 tractores de la serie BB60000 fue adjudicado por la Sncf a la planta valenciana de Albuixech en ese momento propiedad de Alstom.

Fotos y Texto: KOLDO



1-Transporte Especial con locomotora 460086. 15-1-21


2-Transporte Especial con locomotora 460086 estacionándose para efectuar la descarga. 15-1-21


3-Descarga de la locomotora 460086 del transporte especial. 15-1-21


4-Descarga de la locomotora 460086 del transporte especial en maqueta Baf7301. 15-1-21


5-Tractor Vossloh 460025 Sncf-Fret sobre camión en Hendaya. 2-10-07


6-Tractor Vossloh 460025 Sncf-Fret preparando la descarga de la góndola en Hendaya. 2-10-07


7-Desplegada la rampa de descarga de la góndola para el tractor en Hendaya 2-10-07






Un nuevo proyecto se está cociendo a fuego lento en el taller de la asociación, ¿Cual será el resultado final? ¿Cuando lo podremos ver ? Son preguntas a las cuales ni el constructor tiene respuesta, el tiempo proveerá.






Algunas fotos de la ultima obra salida del taller de BAF7301 de la mano de sus socios, toda una 440R modificada sobre una 440 original de Electrotren:









Tutoriales realizados:

Sonido para la 269 de Electrotrén
Sonido para la 253 de Electrotrén

Uno de los ultimos trabajos realizados por uno de nuestros socios:







El taller de modelismo de la asociación no para quieto y esto es lo ultimo que ha salido de dicho taller:




Vagones Rail Sider acabados






Futuros vagones "RailSider"





Sonido para las 269 de Electrotrén

Materiales:

-269 de Electrotrén
-Decoder ESU Loksound 3.5
-Altavoz de 23 mm y caja de resonancia
-Unos “plastiquitos” para abrir la maquina
-Un alfiler
-Mucha paciencia


Tutorial:


Lo primero que debemos desmontar son los bajos de la locomotora, para ello tiramos hacia arriba de las ruedas interiores de cada bogie quedándonos una cosa así:

Después tirando de los bajos de la locomotora hacia arriba saldrá, una vez liberada se saca lateralmente, aquí la pieza una vez sacada:



A continuación hay que hacer unos rebajes para que entre la caja de resonancia:




Procedemos ha hacer los orificios pasa que deje pasar mejor el sonido:


Lo siguiente es abrir la locomotora, para abrirla se mete unos “plastiquitos” en los
laterales de la carcasa a la altura de los bogies, al repetir el mismo proceso la carcasa
saldrá fácilmente:


Aquí ya abierta:

A continuación desoldamos los cables del altavoz:


Seguidamente pasamos los cables por el orifico que viene de fábrica para los cables del
decoder:


Volvemos a soldar los cables al altavoz una vez pasados los cables:


Ahora encajamos el altavoz en la caja de resonancia y esta la metemos bocabajo en los bajos de la locomotora:


Luego encajamos los bajos en su posición original tal y como lo hemos desmontado

A continuación desmontamos el cofre del techo empujando con el alfiler para sacar el
cable del techo y luego con la uñas desencajamos las pestañas:



Montamos la carcasa pasando el decoder por el hueco del techo:


Luego guardamos el decoder en el cofre del techo y lo cerramos:


Video del resultado: http://www.youtube.com/watch?v=A9ZFmWwfHUA




Sonido para la 253 de Electrotrén


Materiales:

-253 de Electrotrén
-Decoder ESU Loksound 253
-Altavoz de 23 mm y caja de resonancia
-Unos “plastiquitos” para abrir la maquina
-Unos cables para alargar los del decoder
-Unas lijas para rebajar la caja de resonancia
-Mucha paciencia


Tutorial:


Primero retiramos los bajos de la locomotora, que se retiran tirando de ellos hacia abajo
sin mayor complicación, a continuación hacemos un rebaje circular mediante una muela
redonda en los bajos:



Y realizamos algunos orificios para que pase aun mejor el sonido:



A la caja de resonancia hay que rebajarle un poco la parte de abajo para que a la hora de
encajar cierre del todo quedando de la siguiente manera:




Para abrir la maquina hay que insertar los “plastiquitos” en los siguientes puntos
marcados:



Una vez liberadas las pestañas la maquina caerá por su propio peso pero ATENCIÓN
hay que tener cuidado de que no se abra mucho porque hay que quitar los conectores de
las luces y cuidado también con los cables que van a las luces desde el conector puesto
que se han soltado 3 cables de 2 253 que he mirado!!





El decoder lo pondremos debajo de la placa electrónica en el lado opuesto al del
conector pegado con cinta de doble cara, si os pasa como en mi caso os hará falta
alargar los cables:



Luego empalmamos los cables con sus respectivos y montamos la carcasa de nuevo en
el bastidor quedando cerrada.


Video del resultado final: http://www.youtube.com/watch?v=BmSx908lWt4