Texto: Koldo
Fotos: Enaitz Vazquez y Koldo
Traccionando el habitual tren semanal de contenedores cargados de azúcar, por primera vez hemos visto llegar a Irun una locomotora Euro 6000 de Stadler, concretamente la 256-007 de Captrain.
La composición comandada por la Euro6000, llego la madrugada del 31 martes hasta la estación fronteriza procedente de Silla con abundante retraso, lo que motivo que la salida de regreso del miércoles 1 de junio a tierras valencianas se retrasase un par de horas.
La locomotora construida en el año 2021 con el número 4220 de fábrica, tiene 23 metros de longitud y 120 toneladas de masa sobre sus dos bogíes de rodadura tipo C-C.
La composición una vez efectuado el transbordo de contenedores entre las composiciones, de ancho Ibérico y de ancho UIC, en la terminal de contenedores de Playa-Undi fue estacionada en la vía 14, la máquina de Captrain efectuadas las maniobras fue puesta en encabeza del corte de vagones.
Al tren le fue asignado el número 66400, cargaba 1270 toneladas con azúcar en los contenedores de Combipass sobre los vagones plataforma de VTG, y el trayecto programado fue el Irun-La Cartuja-Tarragona-Silla.
El Teco gestionado por Captrain alterna semanalmente el destino del tren, con los contenedores cargados de azúcar procedentes del país galo, a Valladolid o a Silla como en esta ocasión.
4-La 256-007 de Captrain con el tren de azúcar en Andoain.
1-6-22. Foto Enaitz Vazquez.
«Abundante» retraso, no que fuera una bolsa de abundantes garbanzos!!!.
ResponderEliminarSería más lógico poner: «considerable retraso», por ejemplo.