Texto y Fotos: Koldo
La tarde del día 26 de enero apareció por Irun el tren auscultador A1, BT 355-001 procedente de Miranda de Ebro, quedando estacionado en la vía nº 10, vía dotada de topera.
En el testero del coche cabina remolque llevaba adosado un medidor de gálibos, este equipo es distinto al que llevaba en su anterior visita del 10 de octubre de 2020 en el que pudimos fotografiarlo en la estación de San Sebastián y recogido en este blog, en esta ocasión se trata de un equipo de medición laser tipo T-Sight 600, suministrado por las empresas Mermec y Angel Conpany.
El 27 por la mañana, efectuó maniobras para situarse en la vía nº7 para repostar gas-oil, y una vez cargado de combustible el tren abandono la estación fronteriza, para continuar su labor de auscultado de la infraestructura con destino Valladolid.
2-Medidor de gálibos laser T-Sight 600 adosado al testero de
la cabina remolque del Tren Auscultador BT A1 355-001. Irun. Foto Koldo.
3-Toma frontal del medidor de gálibos de Mermec y Angel
Conpany. Irun. Foto Koldo.
5-Testero y bogie motor del Tren Auscultador 9571 03-55 001-9
y la inscripción del récord de 256,30 Km/h. Irun. Foto Koldo.
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