Texto y Fotos: Koldo
Ampliamos la serie de Vagones Internacionales, al inicio del
nuevo año del 2022, con un vagon de bordes altos perteneciente a los FS,
Ferrocarriles Italianos, integrante de la serie Taems, que cuenta con la
particularidad de contar con toldo enrollable, el vagon en cuestión está
matriculado como 31 83 0855 584-2 RIV I_MIR y fue construido en el año 1985 por
S.p.a. F.E.R.V.E.T. (Fabbricazione E Riparazione Vagoni E Tranway) de Bergamo.
El vagon admite una carga de 57 toneladas, con superficie
útil de 33,6 metros cuadrados y una capacidad de 74 metros cúbicos, contando
con 14,04 metros de longitud, siendo la superficie del suelo metálico
(pavimento in ferro) como consta bajo la matricula.
Junto a la matricula del vagon se dispone de instrucciones
para maniobrar correctamente el toldo, en italiano, francés y alemán, pues
tiene que circular con el toldo extendido. Los bogíes son del modelo Y25Cs2 según consta en la placa que llevan.
El vagón fue visto en la zona de Vías Nuevas el pasado día 29 de diciembre, fruto del tráfico de componentes siderúrgicos entre empresas de España, Europa y viceversa.
1-Placa del Bogie Y25Cs2 del
Vagon Taems con toldo de los FS, 29-12-21. Foto Koldo.
2-Placa del constructor del vagon Taems, Fervet de Bergamo.
Irun 29-12-21. Foto Koldo.
3-Instrucciones de la forma de proceder con el toldo en
italiano, francés y alemán. 29-12-21. Foto Koldo.
4-Toldo del vagon Taems de los Ferrocarriles Italianos FS.
29-12-21. Foto Koldo.
6-El vagon Taems con toldo de los Ferrocarriles Italianos FS
en Vías Nuevas de Irun 29-12-21. Foto Koldo.
Vagón, con tilde en la «o», matrícula con tilde en la «i».
ResponderEliminarY eso de los tráficos de España, Europa.... Recordemos al administrador que España también es Europa, que todavía no ha habido ningún Espix que nos haya sacado de la Unión Europea.