domingo, 22 de agosto de 2021

Vagones Internacionales. Vagón Checo de Bordes Altos

 En la topera de Ventas, el lugar más alejado de la frontera hasta donde llegan las vías de ancho internacional en la estación de Irun, se encontraba estacionado el vagón de Bordes Altos de los Ferrocarriles Checos con su carga de cinco cilindros de acero, a la espera de ser descargado en las cercanas instalaciones de Railsider.

Se trataba del vagón matriculado como 31 54 5380 005-6 TEN CZ-CDC Eanos9-152.0 , autorizado para una carga máxima de 68 toneladas, con 82,5 metros cúbicos de capacidad en sus 15,74 metros entre topes para una velocidad máxima de 120 Kilómetros hora.

A sido fabricado por la firma Greenbrier-Europe en su planta polaca de Swidnica, el año 2019 con el numero 17708 según consta en la placa del fabricante. 

Desde el punto intermedio del Puente Internacional sobre el rio Bidasoa en el Pk 641/181, a la topera mencionada en Ventas de Irun en el Pk 637/730, son 3451 metros que las vías de ancho internacional discurren por la terminal irunesa, vías por donde podemos ver circular los vagones de mercancias, a falta de los trenes de viajeros de la Sncf hace ya tiempo desaparecidos. 

Fotos y Texto: Koldo




1-Vagon de Bordes Altos de los Ferrocarriles Checos. Irun 27-7-21. Foto Koldo



2-Carga de cilindros de acero del vagón de bordes altos de los Ferrocarriles Checos. Irun 27-7-21. Foto Koldo




3-Lateral del vagón checo 31 54 5380 005-6 TEN CZ-CDC Eanos9-152.0. 27-7-21. Foto Koldo


4-Placa del constructor Greenbrier-Europa, año 2019 y nº 17708. 27-7-21. Foto Koldo


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