Incrementamos la serie dedicada a los vagones internacionales pertenecientes a empresas europeas que finalizan su viaje en las vías de la terminal de Irun, donde efectúan el transbordo de las cargas por la diferencia de ancho a otros vagones o a camiones, en uno u otro sentido, ya sea el tráfico de importación o de exportación.
En este caso se trata de planchas de acero de importación que por su anchura exceden del galibo normal para ser transportadas sobre vagones normales, es material fabricado en la empresa siderúrgica de Voestalpine radicada en la ciudad austriaca de Linz.
Sobre vagones rojos de la división de mercancias de los Ferrocarriles Alemanes, la DB, llegan hasta este lado de la frontera transportando planchas de acero en posición diagonal con relación a la situación de las vías. Mercancias que son transbordas a camiones en las instalaciones de Ventas de Irun desde donde continúan camino a su destino final.
Son vehículos de 22 metros de longitud, admiten una carga de 52 toneladas que sumados a los 32,290 de tara de los vagones dan un peso total cargados de 84 toneladas. Fueron construidos por Greenbier Europa en 2001 y están matriculados en la serie 31 RIV 80 D_DB 4726 000 Slps-u 725 .
Como ya se está generalizando en los vagones internacionales, llegan provistos de su localizador de posición, del modelo Cognid equipado con placa solar.
Texto y Fotos: Koldo
52 + 22 = 74, se han escapado 10 toneladas, casi nada....
ResponderEliminarHay que ajustar mejor la calculadora.