La tarde del catorce de julio salía de la fábrica de CAF sita en el barrio de Anaka de Irun y a bordo de sendos camiones la unidad número 2 del Metro de Ámsterdam, compuesta por tres coches, dos coches extremos con cabina y un coche intermedio, pertenecientes a la serie M7.
El contrato de 30 unidades ampliable a treinta más se dio a conocer en mayo de 2018, son composiciones que disponen del equipamiento necesario para funcionar automáticamente sin conductor, tiene toma de tensión por tercer carril y su velocidad máxima es de 80 kilómetros horas.
Las unidades de una longitud de 59,600 metros disponen de cuatro puertas por cada lateral de los coches, y pueden circular en doble composición formando trenes de seis coches.
Texto y Fotos: Koldo
1-Testero de la UT 2 del Metro Ámsterdam saliendo de Irun en camión. 14-7-21
2-Vagon intermedio de la UT2 del Metro de Ámsterdam sobre camión en Irun 14-7-21
3-Vagon intermedio de la UT2 del Metro de Ámsterdam en las calles de Irun 14-7-21
4-Coche cabina de la UT 2 del Metro de Ámsterdam. Irun 14-7-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario