Entre los productos siderúrgicos que están circulando por la frontera, en este caso como productos de importación, se encuentran las barras cilíndricas de acero con origen en Chequia que llegan hasta la terminal de Irun a bordo de vagones de bordes bajos de la misma nacionalidad.
El acero fabricado en las instalaciones de la empresa siderúrgica Trinecke Zelezarny son transportados en vagones de la división Cargo de los Ferrocarriles Checos, CDC, con una cierta antigüedad porque fueron construidos por la firma de la antigua Republica Checoslovaca, Vagonka Poprad Koncernovy Podnik en el año 1986, antecesora de la hoy eslovena Tatravagonka, fabricante de vagones del que ya hemos tratado productos en esta página.
Los vagones matriculados como RIV CZ-CDC Res 212.0, 31 54 3938 000 y 31 54 3939 000, conservan el habitual color marrón rojizo del material dedicado al transporte de mercancias, tienen 19,90 metros de longitud entre topes, con una tara de 23,9 tn. para una carga máxima de 56 toneladas.
Texto y Fotos: Koldo
No hay comentarios:
Publicar un comentario