jueves, 2 de noviembre de 2023

Talgo-IceL de la DB de regreso por Irun

 Texto y fotos: Koldo

La composición formada por cinco coches Talgo IceL regreso a Irún el pasado día 24 de octubre desde el Rail Tec Arsenal, Túnel de pruebas Aerodinámicas y Climáticas, austriaco de Viena. Siendo el 20 de junio cuando llego por primera vez a Irún, procedente de la factoría de Talgo de Rivabellosa, la composición para efectuar viaje hasta Austria. 

El tractor Vossloh G1000BB de EuroCargoRail maniobro la composición formada por los cinco coches de Talgo escoltados por vagones de bordes altos tipo Eaos-x, pertenecientes al parque móvil de la DB, siete de ellos por cabeza y otros siete por cola ejerciendo de frenos, desde la zona de recepción de composiciones internacionales de Playa-Undi a la vía 41 de Vías Nuevas, procedente de la localidad fronteriza Franco-Alemana de Forbach.

Una vez desenganchada de los vagones de cola fue pasada a la vía 43 dotada de los dos anchos, donde también se prescindió de los vagones de cabeza, para facilitar el montaje de la rampa con la que facilitar la carga sobre los diploris Vevey de ancho ibérico con los que continuar viaje hasta la planta alavesa de Rivabellosa.

La composición forma parte del tercer tren a enviar a Alemania, y a falta de corrección de los detalles detectados en el Túnel austriaco, y de también de pintura, suponemos que regresa para unirse al resto de composición con los que formar el tren completo de 17 coches, ya que es una de la 23 composiciones formadas por una locomotora y 17 coches, en formato Push-Pull, aptas para circular a la velocidad de 230 kilómetros/hora, adquiridas por los Ferrocarriles Alemanes, DB, que se denominaran ICE L, Intercity-Express Low Floor para cubrir la relación Berlin-Amsterdam.

https://bidasotarra7301.blogspot.com/2023/06/talgo-aleman-en-irun.html

El jueves 2 de noviembre en horario de mañana tenían previsto trasladar el tren hasta Rivabellosa, que la tempestad de viento y las alteraciones provocadas en las circulaciones, impidieron hasta bien entrada la tarde. 


1-La composición Talgo-DB sobre diploris Vevey en vía 43 de Vías Nuevas de Irún. 27-10-23. Foto Koldo.


2-Tractor de EuroCargoRail maniobrando con la composición del Talgo-DB y los vagones de freno. Irún 24-10-23. Foto Koldo.


3-La composición de cinco coches del Talgo-DB en vías nuevas de Irún 24-10-23. Foto Koldo.


      4-Efectuando maniobras de la vía 41 de ancho UIC a la 43 de ancho mixto. 24-10-23. Foto Koldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario