lunes, 23 de enero de 2023

Citylink de Stadler para Cardiff en el puerto de Pasaia

 Texto y fotos: Koldo

Cagados sobre góndolas preparados para ser embarcados hacia el Reino Unido, estaba la unidad de Tren-Tram tipo Citylink y fabricada por Stadler en su factoría de Valencia para el metro de Cardiff, en el muelle de Lezo del puerto de Pasaia, muelle compartido en esa ocasión con unidades Civity de Países Bajos y del Metro de Ámsterdam, fabricados por Caf también a la espera de ser embarcados a sus respectivos destinos.

A sido la primera ocasión que hemos fotografiado material de ambos constructores compartiendo espacios en el puerto guipuzcoano. En el lateral del futuro tren gales luce el número 398004, y en los laterales de sus tres coches, el número 999054 el primer coche cabina, en el coche intermedio el nº 999154 y en el segundo coche con cabina el nº 999254.

Pertenece a un contrato de 36 composiciones de Citylink efectuado por Transport de Wales, son vehículos de 40 metros de longitud, en el que el coche intermedio dispone de dos bogíes y los coches extremos de solo uno, trabajaran a 25000 voltios de alterna y a baterías.

Disponen de una puerta con doble hoja por cada lateral de cada coche, su ancho de vía es el internacional, para una velocidad máxima de 100 Km/h y una capacidad máxima de 252 viajeros, 126 sentados. La composición dispone de cuatro motores de tracción de 150 Kw. y una inscripción mínima en curvas de 25 metros de radio.



1-Coche cabina 999054 de la unidad 398004 del Metro de Cardiff, Reino Unido. Muelle de Lezo, puerto de Pasaia. 18-1-23. Foto Koldo.


2-Coche cabina 999254 de la unidad 398004 del Metro de Cardiff, Reino Unido. Muelle de Lezo, puerto de Pasaia. 18-1-23. Foto Koldo.


3-Coche cabina 399004 y remolque del Metro de Cardiff, en el muelle de Lezo, puerto de Pasaia. 18-1-23. Foto Koldo.


4-Unidad Citylink de Stadler para el Metro de Cardiff. Puerto de Pasajes. 18-1-23. Foto Koldo.


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