domingo, 18 de septiembre de 2022

Baf 7301 en el Circuito de 5 Pulgadas de Pamplona

Texto y fotos: Koldo

 

El circuito de Tren de Jardín de ancho de cinco pulgadas de Trinitarios recientemente construido en Pamplona, ha vivido este pasado fin de semana su Concentración de presentación a los aficionados de Tren de Modelismo Tripulado.

El circuito gestionado por la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril y propiedad del ayuntamiento de la ciudad, ha recibido la visita de once locomotoras de vapor y una treintena de trenes eléctricos que habitualmente circulan por los circuitos que hay repartidos por el país, que han recorrido sus 900 metros de vías, y de multitud de viajeros que no han perdido la oportunidad de observar la variedad de trenes en circulación.

Integrantes de las asociaciones de aficionados al tren, han respondido a la invitación de la asociación navarra deseosos de conocer y disfrutar del nuevo circuito recién estrenado este verano, con el que cuentan los aficionados al ferrocarril tripulado de 5 pulgadas, y a la que también ha respondido Bidasotarra “7301” de Amigos del Ferrocarril.

De Baf7301 han participado cinco locomotoras, dos que forman parte del parque de la Asociación como son las maquinas Asea y Furka y otras tres, como la 310-052 propiedad de Jacques y Nicolas, la AHV de Mikel y la Ruston de Koldo.

Mientras en Irun solo dispongamos del circuito portátil nos tendremos que contentar con contar con dos circuitos permanentes cercanos, el nuevo de Trinitarios en Iruña y el guipuzcoano de Iraeta en Zestoa.


1-Locomotoras de Baf7301 en el Circuito de Trinitarios de Iruña. 17-9-22. Foto Koldo.


2-Las maquinas AHV, Asea y Furka de BAF7301 con sus maquinistas en la Concentración del Circuito de Trinitarios en Iruña. 17-9-22. Foto Koldo.


3-Aimar y la AHV en Iruña. 17-9-22. Foto Koldo.


4-Fernando y Emili con la Furka en Iruña. 17-9-22. Foto Koldo.


5-Actividad en la rotonda del circuito. 17-9-22. Foto Koldo.


6-Circulaciones de trenes en el circuito. 17-9-22. Foto Koldo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario