domingo, 1 de mayo de 2022

Vagones Internacionales. Vagones Rins de la DB

 Texto y fotos: Koldo

Es difícil encontrar vagones con los laterales inmaculados como los dos vagones tipo Rins de los Ferrocarriles Alemanes. Su fuerte y llamativo color rojo de las lonas de los dos vagones que se encontraban en la zona de Playa-Undi de la terminal de Irun llamaban la atención.

Los vagones Rins matriculados como RIV D-DB serie 31 80 3553 numeros 134 y 175, habían pasado revisión el pasado mes de enero de 2022, tienen una longitud de 20 metros entre topes, con un espacio de carga de 50,1 metros cuadrados y volumen bajo lona de 118,3 metros cúbicos, con capacidad de carga de 65,5 toneladas sobre sus 24,3 tn. de tara para no sobrepasar las 22,5 tn. por eje. 

Reproducimos la imagen de la placa del constructor del bogie nº 443 fabricado en el año 1997 por la Officine Ferroviarie Veronesi de Verona, Italia, constructor ferroviario desaparecido en el año 2013, pues no fue posible encontrar la placa del constructor del vagon, imaginamos que tapada por las lonas.

En la parte superior de uno de sus testeros portaban el localizador de vagones con placa solar de recarga del acumulador de la marca Cognid.


1-Rins 31 80 3553 134-8 RIV D-DB en Playa Undi 6-4-22. Foto Koldo.


2-Vagon tipo Rins 31 80 3553 134-8 RIV D-DB. Irun. 6-4-22. Foto Koldo.



3-Vagon Rins 31 80 3553 175-1 RIV D-DB. Irun. 6-4-22. Foto Koldo.


4-Testero con el localizador en la parte alta del vagon y la placa con las características y la matricula del vagon 5-4-22. Foto Koldo.



5-Placa de Off.Ferr.Veronesi de Verona constructor del Bogie nº443 en 1997. 5-4-22. Foto Koldo.


6-Localizador con placa solar Cognid en la parte superior del testero del Riins 3553 175 de DB. 5-4-22. Foto Koldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario