Texto y Fotos: Koldo
El lunes 7 de marzo se suprimió
la vía 2, de la línea Madrid-Irun de Adif, entre las agujas de salida de la
estación de Hernani y la diagonal situada en vía general, en el PK 618/400, que
fue montada en el pasado puente del Pilar de octubre del 2021, pasando a
circular por ese tramo en vía única, hasta el próximo día 19.
El avance de las obras para
realizar el enlace entre la futura vía de la “Y vasca" y la Red Convencional, en
el nudo de Astigarraga, obligan a realizar la supresión de la segunda de las vías.
Previamente se está procediendo
al montaje de una vía en variante por la que discurrirán las circulaciones en
vía única, a partir del día 20 entre los Pk 616/600, lado Madrid y el Pk 618/400
lado Irun. Y a partir de ese día se procederá a la modificación de trazado de
las vías anteriormente existentes.
El tramo de esta vía única trae como consecuencia el obligado reajuste y modificación de horarios de las circulaciones del núcleo de Cercanías-Renfe de Gipuzkoa.
2-La unidad 447-149 en el inicio
de la variante lado Irun, Pk 618-200, con la catenaria de la vía 2 parcialmente
desmontada. 7-3-22. Foto Koldo.
3-Maquinaria sobre la nueva vía
en Pk 618-100. 5-3-22. Foto Koldo.
4-La 447-147 junto a dos camiones
desmontando la catenaria y la vía de la variante parcialmente montada junto al
ex-Paso a Nivel de Ergobia. 7-3-22. Foto Koldo
5-Unidad 447-147 en el Pk 616-600
punto de inicio de la variante lado Madrid con las traviesas y los carriles sin
montar y la catenaria de la vía 2 parcialmente desmontada. 7-3-22. Foto Koldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario