martes, 8 de marzo de 2022

Variante de Astigarraga

Texto y Fotos: Koldo

El lunes 7 de marzo se suprimió la vía 2, de la línea Madrid-Irun de Adif, entre las agujas de salida de la estación de Hernani y la diagonal situada en vía general, en el PK 618/400, que fue montada en el pasado puente del Pilar de octubre del 2021, pasando a circular por ese tramo en vía única, hasta el próximo día 19.

El avance de las obras para realizar el enlace entre la futura vía de la “Y vasca" y la Red Convencional, en el nudo de Astigarraga, obligan a realizar la supresión de la segunda de las vías.

Previamente se está procediendo al montaje de una vía en variante por la que discurrirán las circulaciones en vía única, a partir del día 20 entre los Pk 616/600, lado Madrid y el Pk 618/400 lado Irun. Y a partir de ese día se procederá a la modificación de trazado de las vías anteriormente existentes.

El tramo de esta vía única trae como consecuencia el obligado reajuste y modificación de horarios de las circulaciones del núcleo de Cercanías-Renfe de Gipuzkoa.



1-La unidad 447-149 en la diagonal del Pk 618-400 accediendo a la vía 1. 7-3-22. Foto Koldo


2-La unidad 447-149 en el inicio de la variante lado Irun, Pk 618-200, con la catenaria de la vía 2 parcialmente desmontada. 7-3-22. Foto Koldo.



3-Maquinaria sobre la nueva vía en Pk 618-100. 5-3-22. Foto Koldo.



4-La 447-147 junto a dos camiones desmontando la catenaria y la vía de la variante parcialmente montada junto al ex-Paso a Nivel de Ergobia. 7-3-22. Foto Koldo



5-Unidad 447-147 en el Pk 616-600 punto de inicio de la variante lado Madrid con las traviesas y los carriles sin montar y la catenaria de la vía 2 parcialmente desmontada. 7-3-22. Foto Koldo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario