viernes, 11 de marzo de 2022

Eusko Kargo en Lasarte

Texto: Koldo

Fotos: Enaitz Vazquez

En la prensa local el pasado 15 de abril de 2021, se publicaba la noticia sobre la firma de un contrato entre Eusko-Tren y Algeposa, para transportar entre las terminales de Lasarte y Lebario, un tráfico anual de hasta 150000 toneladas de bobinas de acero, y con ello sacar de la autopista AP-6 Bilbao-Behobia, un tráfico de 6000 camiones.

La división logística ferroviaria Railsider es la encargada de que las bobinas que llegan al puerto de Pasajes desde Europa, y trasladadas en camiones lleguen a la terminal de EuskoTren en Lasarte.

Por la noche, con doble tracción de locomotoras EuskoTrenKargo TD 2000, llegan las composiciones vacías desde Lebario en Durango hasta Lasarte, y durante el transcurso del día las composiciones de vagones góndola vacías son cargadas hasta alcanzar las 400 toneladas de bobinas.

Llegadas las composiciones a Lasarte, las locomotoras, efectúan la maniobra de dejar la composición vacía y hacerse cargo de la composición cargada para efectuar el viaje de regreso a Lebario, antes del inicio de las circulaciones de trenes de viajeros a primera hora de la mañana.

En las fotos la doble tracción de 2012 Asua y 2002 Oiartzun la noche del 24 de febrero. 



1-La 2012 Asua en Lasarte 24-2-22. Foto Enaitz Vazquez.


2-La 2012 y 2002 maniobrando en Lasarte 24-2-22. Foto Enaitz Vazquez.



3-Las locomotoras en cabeza de tren preparadas para partir a Lebario. Lasarte 24-2-22. Foto Enaitz Vazquez.


4-El vagon Sgh 6009 en cabeza de composición cargado con 3 bobinas en Lasarte. 20-3-21. Foto Enaitz Vazquez.



5-Bobinero y la unidad 928 en Lasarte. 20-3-21. Foto Enaitz Vazquez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario