Texto y fotos: Koldo
La vecina estación de Hendaya recupera temporalmente el tren nocturno con Paris, durante los meses de verano de julio y agosto, transcurridos cinco años de su supresión por la SNCF.
El tren “Le Pyreneen” heredero del mítico “La Paloma Azul” de los ferrocarriles franceses, el sábado día 2 de julio hizo su entrada en la vía 2 de la estación de Hendaya, con veintisiete minutos de retraso sobre el horario previsto, la composición formada por cinco coches y por la locomotora número 107254.
El tren Intercites de Nuit número 3741, inicio su viaje a las 21,14 horas de la estación de Paris Austerlitz, vía Toulouse y que debía haber efectuado su llegada a las 10,40 horas a Hendaya, estaba traccionado por la locomotora fabricada por Alsthom y Francorail-Mte, en 1978, con base en el depósito de Toulouse.
El Pyreneen fue recibido en el anden por una comitiva de ciudadanos que reclaman su continuidad durante todo el año, la mejora de sus horarios para hacerlo más atractivo, su continuidad hasta la estación colateral de Irun y la recuperación de los trenes internacionales que unían Francia con la Península Ibérica.
La composición estaba formada por los coches:
1. B10 c10 ux, matriculado como F-SNCF 61 37 50-70765-4.
2. B10 c10 ux, “ “ F-SNCF 50 87 50-77644-7.
3. A9 c9 ux, “ “ F-SNCF 50 87 49-77284-6.
4. B8 c8 ux, “ “ F-SNCF 61 87 59-72006-2.
5. B10 tu, “ “ F-SNCF 50 87 20-95195-5.
El tren de regreso de Hendaya tiene estipulado su horario de salida a las 19,04 horas, para llegar a Paris a las 7,02 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario