viernes, 5 de febrero de 2021

Portacontenedores tren de azúcar de Captrain

El pasado día 27 de enero circulo por la estación de Irun la primera de las composiciones con contenedores de azúcar que el operador Captrain ha comenzado a gestionar, en tráfico entre Francia y la terminal valenciana de Silla.

Los 17 vagones plataforma de la empresa VTG, que cargaron con los 34 contenedores, fueron construidos por la firma MSV, Moravskoslezska Vagonka Studenka de Checoslovaquia entre los años 1992 y 1993, rompiendo la norma observada hasta este tren, que el material móvil remolcado de importación perteneciente a empresas de alquiler europeas, eran de material de nueva construcción.

Los vagones están matriculados entre el 4556 001 y el 4556 017 en Alemania por VTG, tienen una longitud de 19,64 metros para una carga de 50 toneladas más las 20 tn. de tara, y en sus costados van dotados de un localizador de vagones con placa solar de la firma Nexiot.

Texto y Fotos: KOLDO



1-Composicion de 17 vagones plataforma de VTG estacionados en vía 9 de Playa-Undi y el tractor 460-131 de Sncf-Fret construido en Valencia. 24-1-21


2-Composicion de vagones de VTG junto al Pk 640-9 de Playa-Undi. 24-1-21


3-Vagon plataforma VTG matriculado como 38 80 4556 004-1 E. RIV D-AAEC Sgns S205. Irun 24-1-21


4-El vagón plataforma 4556 005-8 E. RIV D-AAEC Sgns s206 de VTG con dos contenedores de azúcar en Irun 24-1-21


5-Placa del constructor MSV de uno de los vagones plataforma de VTG. Irun 24-1-21


6-El localizador con placa solar Nexiot de uno de los vagones plataforma de VTG. Irun 24-1-21



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