viernes, 8 de marzo de 2024

Obras Adif Donostia-Irun

 Texto y fotos: Koldo

Van avanzando las obras que se están realizando en la línea de Adif, entre Donostia e Irun, adaptando las estaciones e infraestructura a la implantación del ancho de vía internacional sobre vía de tres carriles, y los nuevos tráficos que se generaran. 

Con la salida al exterior de la tuneladora de Gaintxurizketa dando por finalizado el trabajo de ampliación del gálibo del túnel, el arranque de los trabajos de cimentación de la primera fase de la estación de Irún, y las obras de construcción de la nueva estación de Donosti.

Ya es visible, en Donosti-Atotxa, el espacio que ocupara el vestíbulo inferior destinado a la recepción de los trenes de alta velocidad, y las columnas de hormigón que sustentaran la estructura de la base donde se montaran las vías, lo mismo que las estructuras del nuevo edificio de la estación, en reposición del antiguo derruido, con el vestíbulo y equipamientos destinados a dar servicios a las Cercanías de Renfe de Gipuzkoa.

En el lado Madrid de la estación, las estructuras de los futuros andenes van cogiendo forma y también van creciendo, en número y en altura, las columnas que servirán de soporte a la futura plaza elevada, que sobre las vías se construirá como prolongación del edificio de Tabakalera uniéndolo a la ciudad.


1-Túnel de Gaintxurizketa con el gálibo ampliado y la tuneladora y los pórticos de protección sobre la unidad 447-147. 8-3-24. Foto Koldo.


2-Trabajos de cimentación del futuro edificio de la estación de Irún. 8-3-24. Foto Koldo.


3-Obras construcción del gran vestíbulo inferior de la estación de Donosti. 7-3-24. Foto Koldo.


4-Columnas del futuro gran vestíbulo inferior de la estación de Donosti. 7-3-24. Foto Koldo.


5-Unidad 447-148 y las columnas que sustentaran la futura plaza sobre las vías de la estación. 7-3-24. Foto Koldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario