miércoles, 24 de mayo de 2023

Vagones internacionales. Vagon plataforma RS80 de Ermewa con nuevos colores

 Texto y fotos: Koldo

En Vías Nuevas de Irun localizamos el vagon plataforma tipo Rs80 de Ermewa, cargando vigas de acero en H de procedencia extremeña para la exportación luciendo nuevos colores, en gris y con dos rayas amarillas en el testero y amarillos también los teleros.

La alquiladora de vagones Ermewa pertenecía al grupo de empresas de la SNCF hasta que recientemente, concretamente en el año 2021, fue vendida a un consorcio formado por un fondo de capital riesgo alemán y un fondo de pensiones canadiense, venta que quizá sea el motivo del cambio de imagen del vagon. 

El vagon matriculado como 33 87 3903 035-5 RIV F-ERSA fabricado por la constructora francesa Frangéco en la fábrica de Marly Norte en 1970, cargaba las vigas fabricadas por la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros, Badajoz, tal y como figuran en las etiquetas que portan.

El vagon paso la última revisión el 24 de febrero, entre topes mide 19,90 metros, dispone de una superficie útil de 18,50 metros y 51 metros cuadrados de espacio para cargar un máximo de 56 toneladas sobre una tara de 23,980 tn.

Dispone de un localizador instalado junto a uno de los topes de la marca Amsted, aparatos de diferentes modelos, tipos y constructores que se están haciendo habituales en los vagones de las empresas europeas propietarias de flotas de material remolcado ferroviario que llegan hasta nuestra frontera.


1-Vagon de Ermewa con nuevos colores cargado con vigas H extremeñas con destino Europa. Irun 21-4-23. Foto Koldo.


2-Vagon Rs80 de Ermewa con nuevos colores cargado con vigas H de exportación en Vías Nuevas. Irun 21-4-23. Foto Koldo.


3-Vagon Rs80 RIV F-ERSA 33 87 3903 035-5 de Ermewa con nuevos colores cargado con vigas H de Jerez de los Caballeros. Irun 21-4-23. Foto Koldo.


4-Placa del constructor Frangéco de la fábrica de Marly, Norte en 1970. 21-4-23. Foto Koldo.


5-Localizador Amsted situado junto al tope del vagon. 21-4-23. Foto Koldo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario