Texto y fotos: Koldo
En el corte de circulaciones de agosto, realizado por avanzar con las obras de implantación del tercer carril entre las estaciones de Donosti e Irún, en uno de esos trabajos, se ha realizado el montaje de los nuevos cambios, con diagonal incluida, de la estación de Pasaia lado Madrid, trabajos que han incluido la supresión de los antiguos cambios de entrada de la estación localizados en el Pk 627/500.
Los nuevos cambios instalados, en el Pk 626/800, en la zona denominada de Escalerillas, cuentan con tres carriles en vía directa que permiten la continuidad de la vía UIC ó ancho internacional, con la vía convencional, siendo la diagonal exclusiva solo para ancho ibérico de 1.668 milímetros.
Se ha modificado la ubicación de los cambios de agujas desplazándolos 700 metros lado Madrid, porque su montaje se debía realizar en un tramo de vía en recta, y la ubicación inicial de los cambios estaban en plena curva de acceso a la estación.
Para efectuar el nivelado, tanto de los nuevos cambios como de los dos tramos de vía que sustituyen a los antiguos cambios suprimidos los ha realizado la bateadora de la marca Plasser&Theurer modelo 08-475-4S de la empresa especializada en la construcción y mantenimiento de vías férreas, Vías, matriculada como 99 71 30 50 409-2.
Y la empresa Talleres Alegría, especializada en la construcción de material de vía se ha encargado de suministrar el conjunto de los dos cambios junto a la diagonal instalada todo montado sobre traviesas de hormigón.
1-La bateadora Plasser&Theurer 08-475-4S de Vías finalizando la nivelación del cambio suprimido. 17-8-24, Pasaia. Foto Koldo.
2-Los nuevos cambios montados y la bateadora realizado el nivelado, Pk 626-8. 17-8-24. Foto Koldo.
3-La diagonal montada, la bateadora y el topógrafo supervisando la nivelación. 17-8-24. Foto Koldo
4-Los cambios y la diagonal días antes de ser suprimidos, Pasaia. 4-8-24. Foto Koldo
5-Cambios suprimidos y vía sin nivelar, Pk 627-5. 16-8-24. Foto Koldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario