Texto y fotos: Koldo
La mañana del sábado 25 de mayo se recuperaron las circulaciones de trenes por el túnel de Gaintxurizketa, una vez reparadas las grietas surgidas en su boca lado Irún.
Grietas que se hicieron visibles el lunes día 6, en el exterior en uno de sus laterales y en la parte final del túnel cercana a la boca, y que inmediatamente por motivos de seguridad, se paralizaron las circulaciones de trenes por su interior, clausurándose la línea entre las estaciones de Irun y Lezo-Rentería, hasta su completa reparación.
Para realizar los trabajos de reparación de los desperfectos, en la parte afectada levantaron la vía y desmontaron la catenaria, para proceder al hormigonado del suelo y gunitado de las paredes con una maquina especifica desplazada hasta el túnel.
Una vez finalizadas las tareas de refuerzo de la estructura del túnel, repuesta la vía y la catenaria, se restablecieron las circulaciones de los trenes la mañana del sábado día 25.
Y recuperada la normalidad se deben continuar con los trabajos de recubrimiento de la bóveda del túnel en toda su longitud, previo al montaje de las dos vías de tres carriles sobre pavimento de hormigón, la instalación de la catenaria y los elementos de señalización y seguridad, para finalizar los trabajos de adaptación a la nueva situación y recuperar, por fin, la circulación de trenes por dos vías, entre Irún y Lezo-Rentería, como se hacía hace ya mucho tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario