Texto y fotos: Koldo
En diciembre del año 2021 Adif saco en licitación los trabajos de mantenimiento y refuerzo del puente metálico que sobre el rio Oria se encuentra en la localidad guipuzcoana de Billabona, por millón y medio de euros y 17 meses de plazo en su ejecución.
El puente original de la línea férrea Madrid-Irun de Adif, situado en el Pk 604-180 y con 76 metros de longitud que desde hace tiempo soportaba una limitación de 60 Km/h.
Los trabajos comprenden la limpieza de vegetación y saneamiento de las pilas y los estribos, reconstrucción de elementos erosionados y por la estructura metálica, reposición y reparación de doblones de unión de las celosías, reparación y saneamiento de angulares, largueros, celosías, arriostramientos.
Contemplan también la sustitución de los carriles y las traviesas de madera dañadas, sustitución de los paseos de servicio y de las chapas entre carriles por emparrillado, más pintura y la protección eléctrica de la estructura.
Los trabajos los lleva a cabo la división de Rehabilitación de la empresa Imesapi perteneciente al grupo de la constructora ACS, que se dedica a la restauración y rehabilitación de puentes y edificios.
1-Media Distancia con 449 en direccion Donosti circulando por el puente de Billabona. 23-2-23. Foto Koldo.
2-Unidad serie 447 en direccion Irun circulando por el puente de Billabona. 23-2-23. Foto Koldo.
3-Locomotora 253 con porta-autos vacío de Lezo-Renteria a Grisen sobre el puente de Billabona. 23-2-23. Foto Koldo.
4-Unidad 447 circulando por el puente de Billabona. 23-2-23. Foto Koldo.
5-Estructura envolviendo el puente de Billabona. 23-2-23. Foto Koldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario