Texto y fotos: Koldo
Junto al Puente Internacional del rio Bidasoa se ha montado una nueva instalación, se trata de un lector de vagones instalado a instancias de Trafikver, el administrador de transportes de Suecia, para el control de los vagones que están realizando el tráfico de papel entre Suecia e Irun, en vagones contratados con el operador TWA.
Los vagones que están realizando el tráfico pertenecen a los tipos Habbins, Hiirrs y Laaiis, vagones cerrados con laterales móviles de los que ya se ha tratado en esta página.
En la parte inferior de sus laterales, en la zona donde están las inscripciones de las matrículas y las características principales de los vehículos y con un tamaño reducido, es donde han colocado los testigos.
El equipo de campo dispone del lector de los testigos de los vagones situado en el lado vía, en forma de pantalla, junto a él en posición contraria el equipo que recoge la información captada por el lector y mediante una tarjeta Sim de teléfonos móviles y una antena situada en lo alto del mástil, la envía a la red telefónica, dentro de la caja eléctrica situada en la base del mástil, se encuentra el transformador que dota de alimentación eléctrica al conjunto.
Un segundo equipo se ha instalado en la nave donde se descargan los vagones y la carga de papel es transbordada a camiones para llegar a sus destinos finales.
Los equipos son de la marca Sick, fabricante alemán de sensores inteligentes y son los dos primeros equipos de este tipo que se instalan a este lado de la frontera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario