sábado, 7 de septiembre de 2024

Tren de Cercanias para Myanmar de Caf

 Texto y fotos: Koldo

Aunque ya es un tema tratado en estas páginas, en la anterior ocasión dimos informacion de los dos apartados en que esta dividido el contrato, de Regionales y de Cercanías, en esta ocasión nos centraremos en las composiciones de Cercanías que Caf esta fabricando para el ferrocarril birmano de Myanmar.

El pasado día 4 de setiembre, en una tarde con tiempo más invernal que veraniego, pudimos ver una de las composiciones que desde la factoría de Caf de Irún se enviaba a su destino final, a bordo de sendos camiones hacia el puerto de Bilbao, donde las composiciones con destino Myanmar son embarcados. 

Los treinta trenes del tipo de Cercanías contratados, son composiciones formadas por seis coches, todos dotados con motorización Diésel Eléctrica (DEMU), y cabina de mando en ambos extremos, con una longitud de 120 metros de vía estrecha, suponemos que de 1067 milímetros de ancho..

Las composiciones tienen una capacidad máxima de 850 viajeros, sus asientos son longitudinales del tipo metro, cuentan con tres puertas acristaladas de doble hoja por lateral de cada coche, una velocidad máxima de 60 kilómetros hora, y en su carrocería prevalecen los colores negro y gris con dos franjas azules, sobre y bajo las ventanas, están destinados para dar servicio en la línea circular de 46 kilómetros de la ciudad de Yangon. 

Los trenes forman parte del proyecto por el que Mitsubishi Corporation subcontrató a CAF en diciembre de 2020, para el suministro de 41 trenes autopropulsados a Myanma Railways. 



1-Toma del testero del coche cabina DEMU 3055 en las calles de Irún 4-9-24. Foto Koldo.

2-El coche cabina DEMU 3055 iniciando viaje a su destino. Irún 4-9-24. Foto Koldo.


3-Coche intermedio DEMU 3056 iniciando viaje. Irún 4-9-24. Foto Koldo.



4-El coche intermedio DEMU 3057 camino del puerto de Bilbao. Irún 4-9-24. Foto Koldo.

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