Texto y fotos: Koldo
En la vías de la estación de Hendaya junto al puente internacional del río Bidasoa, en el lugar donde habitualmente toman vía los trenes de ancho internacional construidos a este lado de la frontera y que son transportados en camiones, localizamos la unidad de dos pisos, con tres puertas por cada lateral y cinco coches, de Ile de France mobilités, formada por los coches cabina 1545-1546.
La unidad dividida en dos cortes, el primero compuesto por el coche cabina ZRBx1545, más el coche intermedio Zbx2545, se encontraban estacionados en la vía pavimentada junto a la nave de SNCF-Fret, y el segundo corte con los otros tres, formado por el coche cabina ZRBx1546, más los coches intermedios Zbx2546 y el ZB3523, en la vía junto al Puesto 4, colindante con el puente internacional.
El tren fue construido por Bombardier en el año 2001 y junto a él se encontraban dos vagones de bordes bajos de transportes Vicuña, dotados de ganchos Scharfenberg en uno de sus testeros para ejercer de mansos hasta su destino final.
Ile de France, es la entidad que controla y coordina las diferentes empresas de transporte que operan en la red de transporte público del área de París y el resto de la Región de Ile de France, y RATP (La Régie Autonome des Transports Parisiens) es la empresa pública responsable de la gestión, tanto de la red de Metro de París como de otros transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa, y de su área metropolitana.
Pero desconocemos el motivo de su estancia en las vías de la estación de Hendaya, vías que el miércoles día 5 ya había abandonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario