Texto y fotos: Koldo
La composición número 7 de Talgo con destino los ferrocarriles alemanes de la DB va ya camino de Alemania.
Fue el pasado día 18 de junio, cuando la composición formada por diecisiete coches junto a dos tolvas y dos plataformas ejerciendo de mansos o vagones-freno, llegó remolcada hasta la vía 14 de la terminal irunesa procedente de la factoría de Rivabellosa. Como con las composiciones anteriores, llego montada sobre bogies vevey.
Una vez desenganchada la locomotora de la serie 253 que la trasladó desde Miranda de Ebro, le dio el relevo el tractor 310-036 para trasladar al Talgo hasta la última vía de la zona de Vías Nuevas de la estación de Irun, la número 43, vía dotada de tres carriles y doble ancho, y colindante con las instalaciones fabriles de CAF en la ciudad fronteriza.
Al día siguiente los operarios desplazados desde la fábrica alavesa de Talgo, iniciaron el montaje de la rampa con la que retirar el tren de los bogies vevey sobre los que desplazaron la composición desde la factoría alavesa para depositarla en la vía de ancho internacional y posibilitar la continuación del viaje hasta su destino de la red ferroviaria alemana.
Composición a la que en Irún se le añadieron cuatro coches más, por requerimiento de la DB, para realizar trabajos de homologación con una composición formada por veintiún coches, coches que comenzaron a llegar sobre camión el lunes 24 y que a lo largo de la última semana del mes de junio fueron acoplados a la composición.
Y el viernes día 28 la composición número 7 del Talgo-DB, desapareció de Vías Nuevas y fue trasladada a las instalaciones francesas de Hendaya desde donde inició su viaje a tierras germanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario