Texto y fotos: Koldo
El trafico de siderúrgicos por ferrocarril en la frontera de Irún, nos esta surtiendo de una amplia colección de imágenes del numeroso parque de vagones europeos que llegan hasta nuestra terminal, ya sean pertenecientes a las empresas ferroviarias estatales que aún conservan la propiedad y gestión de sus vagones de mercancias, o de las cada vez mas numerosas empresas dedicadas a su alquiler.
Retomamos la presencia en nuestra página de un nuevo vagón bobinero cubierto con lonas tipo Shimmns, en este caso propiedad de Railrelease, empresa alquiladora de material móvil ferroviario que no habíamos detectado hasta ahora en las vías de la terminal irunesa.
Visitando la página de Railrelease www.railrelease.com leemos que la empresa se fundó en el año 2005. En las cercanías del puerto de Rotterdam, Países Bajos, tiene establecida su sede central, inicialmente dedicada al alquiler de vagones y actualmente se define como proveedor de movilidad para el transporte de mercancías por ferrocarril.
El vagón matriculado en Países Bajos como 37 84 4672 742-2 NL-RRL, tiene una capacidad de carga de 69,8 toneladas, ha sido construido por las constructoras francesas, Inveho Ufo de Orval la carrocería y los bogíes por Techni industries de Bonchamp, en el año 2022.
En la parte alta de uno de sus testeros, lleva adosado un nuevo modelo de localizador de vagones dotado con placa solar de carga de acumulador de la firma Mecsolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario