Texto y fotos: Koldo
Van avanzando las obras que se están realizando en la línea de Adif, entre Donostia e Irun, adaptando las estaciones e infraestructura a la implantación del ancho de vía internacional sobre vía de tres carriles, y los nuevos tráficos que se generaran.
Con la salida al exterior de la tuneladora de Gaintxurizketa dando por finalizado el trabajo de ampliación del gálibo del túnel, el arranque de los trabajos de cimentación de la primera fase de la estación de Irún, y las obras de construcción de la nueva estación de Donosti.
Ya es visible, en Donosti-Atotxa, el espacio que ocupara el vestíbulo inferior destinado a la recepción de los trenes de alta velocidad, y las columnas de hormigón que sustentaran la estructura de la base donde se montaran las vías, lo mismo que las estructuras del nuevo edificio de la estación, en reposición del antiguo derruido, con el vestíbulo y equipamientos destinados a dar servicios a las Cercanías de Renfe de Gipuzkoa.
En el lado Madrid de la estación, las estructuras de los futuros andenes van cogiendo forma y también van creciendo, en número y en altura, las columnas que servirán de soporte a la futura plaza elevada, que sobre las vías se construirá como prolongación del edificio de Tabakalera uniéndolo a la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario