Texto y Fotos: Koldo
En esta nueva entrada en la página de Baf7301 dedicada a publicitar las noticias que sobre el ferrocarril se producen en nuestro ámbito más cercano, vamos a continuar con el seguimiento de las obras de infraestructura que en las vías de Adif de nuestra provincia de Gipuzkoa venimos efectuando.
Para el último fin de semana del mes de octubre, días 28 y 29 de octubre, está planificado realizar un nuevo corte de circulaciones de trenes, para entre otras cosas poner en servicio la vía 2, entre Hernani y la diagonal instalada en la recta de Martutene, para proseguir con el avance de las obras de la confluencia de las vías de la Red Convencional de Adif, en ancho ibérico de 1,668 metros y las futuras de la Y vasca, en vía de ancho internacional de 1,435 metros, cuyo viaducto se encuentra prácticamente acabado.
La vía 2 ha sido montada por debajo del viaducto de la Y vasca, abriéndose sobre el trazado original para dejar espacio y facilitar que las vías de ancho internacional converjan en vía de tres carriles en las vías de ancho ibérico de la red convencional de Adif.
Entre la finalización del viaducto y el Punto Kilométrico 617/850, se deberían instalar los cambios de agujas para la convergencia de las dos redes, punto que se observa en la imagen numero 2, con el cambio del modelo del tipo de traviesas de hormigón de la vía, hasta ese Pk las traviesas montadas en la vía son validas para el montaje de los dos anchos, para continuar con las traviesas aptas para montar la vía de tres carriles, con los que continuar hasta Irún.
También se aprovechara para poner en servicio las nuevas vías de maniobras de la estación de Hernani, especialmente la vía 4 con su prolongación para admitir trenes de mercancías de 750 metros, puesta en servicio que implica la modificación y actualización del Software del enclavamiento electrónico de la estación que implica su nuevo diseño de vías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario