Texto y fotos: Koldo
Un nuevo fin de semana de cortes ferroviarios en la línea de Adif de Gipuzkoa entre el 30 y la madrugada del 2 para proceder al cambio de traviesas de madera y carriles del puente metálico de Billabona y de trabajos en la boca norte del túnel de Gaintxurizketa.
Al puente metálico de Billabona en proceso de saneamiento de toda su estructura, le llegó el turno de la reparación de la vía que discurre sobre él. Con la supresión de las circulaciones durante el fin de semana se sustituyen las traviesas de madera que monta la vía sobre la estructura metálica, junto a los carriles y contracarriles que impiden el descarrilo de las composiciones sobre el puente y se procede a su correcta nivelación con el fin de eliminar la limitación de velocidad a 60 kilómetros hora que.
El puente por el que discurre la línea férrea Madrid-Irun de Adif, está situado en el Pk 604-180 y sus 76 metros de longitud sirven para salvar el cauce del rio Oria.
En el túnel de Gaintxurizketa la maquina tuneladora sigue con sus trabajos de ampliación del galibo del túnel, imprescindible para que en su interior se puedan instalar las vías de tres carriles con los anchos, Ibérico e Internacional, y que circulen trenes de los dos anchos de vía.
En la boca lado Irun, en el Pk 634/900, se están realizando trabajos de acondicionamiento del terreno preparatorios para la próxima salida de la máquina tuneladora al exterior una vez finalizada su tarea.
Se ha limpiado de vegetación y sujetado la ladera en la zona colindante a la obra, proyectando sobre ella hormigón, se ha protegido la vía en la boca del túnel mediante pórticos y eliminados los sillares de piedra de la boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario