Texto y fotos: Koldo.
Las obras en Gipuzkoa siguen adelante, el fin de semana del 3 y 4 de junio, con corte total de circulaciones entre Andoain e Irun, se centran en las estaciones de Lezo-Rentería y de Hernani.
En la estación de Hernani se pone en servicio la nueva configuración de vías de la estación, especialmente con la prolongación de la vía 4 hasta los 750 metros y las vías 6 y 2M que finalizan en topera.
La vía 4 está destinada a permitir el estacionamiento de los trenes de mercancias, antes de efectuar la unión de la línea convencional Madrid-Irun, con la de ancho internacional de la “Y vasca”, unión que por medio de tres carriles se efectúa unos kilómetros más delante de la salida de la estación de Hernani en direccion San Sebastián.
Arranca la prolongada vía 4 hasta alcanzar los 750 metros a continuación de la diagonal instalada al finalizar el andén del apeadero de Hernani-Centro, en el punto kilométrico 615/320 y está delimitada por las señales S1/4 y S2/4.
Y en la estación de Lezo-Rentería con la finalidad de ampliar la capacidad de la playa de vías mediante el aumento de su longitud con el que posibilitar el acceso de trenes porta-autos de 550 metros, o lo que es lo mismo composiciones de 20 vagones, al muelle de Lezo del puerto de Pasaia, se levantan los cambios numeros 10, 12 y 14 para desplazarlos en direccion Irun y así prolongar las vías numeros 3, 5 y 7, situando el cambio nº10 sobre la vía general 1, en el Punto kilométrico 630/530.
También la vía 9 ve prolongada se longitud, pero esta acabara en topera en el Pk 630/404.
Los trabajos continuaran hasta el día 22 pero solo en horario nocturno, con las modificaciones de la localización de las señales, balizas, contadores de ejes y el nuevo diseño de la catenaria, para no afectar a la normal explotación de la línea.
Las obras de prolongación de vías de la estación de Lezo-Rentería son financiadas por la Autoridad Portuaria de Pasaia con cargo a presupuestos de Puertos del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario