Texto y fotos: Koldo
Finalizado el mes de marzo del 2023, la cubierta de la estación de Donostia-San Sebastián que ha estado cobijando a los viajeros de Renfe y anteriormente de la Compañía de Caminos de Hierro del ¨Norte¨ de España que llegaban a la ciudad, ha sido desmontada.
El avance de las obras de construccion de la nueva estación intermodal de la ciudad, ha obligado al desmantelamiento de la estructura de la cubierta, en breves fechas el posterior derribo del edificio que la sustentaba, y en la previsión de que, una vez construido el nuevo edificio, vuelva a su antigua ubicación una vez saneada su estructura.
“Norte” fue la empresa que contrato con los talleres Eiffel, en el año 1881, la construccion de la cubierta de la estación de la Bella Easo, a la que en el año 1864 había llegado el ferrocarril a la ciudad.
Situada en el punto kilométrico 622,564 de la línea férrea Madrid-Irun, la nueva terminal intermodal acogerá la llegada de los trenes de Alta Velocidad vía “Y vasca”, de los Cercanías de Gipuzkoa y esperamos que la reposición de los trenes internacionales, las futuras composiciones de los nuevos operadores, más la conexión directa con la colindante estación de Autobuses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario