Texto y fotos: Koldo
El fin de semana del 25 y 26 de marzo, entre las 00.00 horas del día 25 y las 4.00 horas del 27, se volvieron a suprimir las circulaciones de trenes entre las estaciones de Irun y Hernani de la línea Madrid- Irun, con la finalidad de facilitar la ejecución de trabajos de vía, relacionados con la implantación del ancho Internacional mediante el montaje del tercer carril y de la construccion de la nueva estación de Donostia-San Sebastián.
En la recta situada entre los apeaderos de Intxaurrondo y Ategorrieta, se ha montado una segunda diagonal a continuación de la montada los días 19 y 20 de noviembre de 2022, diagonal que tiene su inicio en el Punto Kilométrico 624/450 en la vía 2 y continua hacia la vía 1, en el Pk 624/550.
Como ya se hizo en los trabajos de instalación de la primera diagonal, previamente en una campa cercana al apeadero de Ategorrieta, se efectuó el montaje de la estructura para en la madrugada del sábado 25, dividido en cuatro partes y montados sobre diploris trasladarlo hasta la posición de montaje definitiva.
Son diagonales dotadas únicamente para vía de ancho ibérico y con vía directa de tres carriles. El conjunto de tres espadines con que cuentan los dos cambios, son movidos por un grupo compuesto por cinco motores.
En el corte de vía también se montó una pasarela peatonal, la parte central que se sitúa sobre las vías, en sustitución del paso superior suprimido el fin de semana del 4 y 5 de junio del 2022, situado en las agujas de salida de la estación de Lezo-Rentería, lado Irun, Pk 630/500.
También se modificó el trazado de la vía única de salida de la estación de Donostia lado Madrid, para permitir el avance de los trabajos de construccion de la nueva estación de la capital guipuzcoana, comprendidos entre el Pk 621/200 junto al cambio montado entre la boca lado Irun del túnel de Loyola y el puente metálico sobre el rio Urumea y el 622/250 en el cambio de agujas que da inicio a la doble vía de la actual estación de Donosti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario