Texto y fotos: Koldo
Se inicio el mes de agosto con dos buenas noticias para el ferrocarril de la provincia de Gipuzkoa, la licitación de la obra de construccion de la nueva Estación Intermodal de Irun, y al día siguiente la firma del convenio para la construccion de la Estación Intercambiador de Riberas de Loyola en Donostia, en ambas infraestructuras enlazaran en la misma terminal las redes de Cercanías-Gipuzkoa de Renfe y el Topo de Eusko Tren, cuya suma de usuarios posibles del transporte colectivo sobre ferrocarril de las dos redes alcanza al 70% de la población guipuzcoana.
Mientras estas dos noticias se materializan, en el núcleo de Cercanías de Gipuzkoa se están llevando a cabo obras de mejora en sus instalaciones que afectan a Hernani Centro, donde están trabajando en el remate de las obras para proceder a su puesta en servicio en breves fechas.
En Urnieta, la obra más longeva de las que se están ejecutando en el núcleo, ya se han puesto en servicio las nuevas instalaciones, procediendo en la actualidad a la retirada del material de obra para dejar finiquitada la primera fase de la modernización del apeadero.
En el apeadero de Legazpi la situación es bien distinta, iniciadas las obras en febrero del presente año y con los andenes del lado Irun levantados, actualmente las obras están paradas por Construcciones Moyua y Cycasa Canteras y Construcciones, empresas adjudicatarias al 50% de los trabajos por 3,90 millones de euros en setiembre del 2021.
Y en Herrera las obras iniciadas en el mes de febrero del pasado año van avanzando, las estructuras de los nuevos edificios van cogiendo forma junto al recrecido de andenes y a la estructura de los ascensores junto al paso inferior.
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