domingo, 23 de mayo de 2021

Puente de Okendotegi. 22-5-21

La noche del sábado 22 al domingo 23 de Mayo se procedió al derrumbe del paso superior de Okendotegi situado en el Pk 618/100.

En las fechas previas se instaló una limitación de velocidad, en la zona de obras, a 30 kilómetros-hora y en horario nocturno fueron retirando material del puente, como los vallados laterales hechos con carriles mineros y barras de hierro dulce, los pretiles de piedra y la tierra de relleno del cuerpo hasta dejarlo solo en la estructura.

Por su reducido galibo el paso superior suponía un obstáculo a la prolongación de la plataforma por donde tienen que discurrir las vías de tres carriles en su recorrido hacia Donosti y posterior prolongación a Irun, pues se encontraba en la zona destinada a ser punto de unión de la Red Convencional de Adif con la futura “Y Vasca”.

Hace muchos meses se construyó otro puente, junto al antiguo a base de vigas de hormigón a cota superior y de mayor vuelo, para sustituir al originario de la línea.

Texto y Fotos: KOLDO



1-Unidad 447-144 y las limitaciones a 30km-h. en Okendotegi. 17-5-21


2-Unidad 447-152 bajo el puente de Okendotegi y maquinaria de obra preparada para actuar. 18-5-21


3-El MD 449 bajo los puentes de Okendotegi, el nuevo y el antiguo.19-5-21


4-Reduccion del volumen del puente previo a su demolición. 19-5-21


5-Las obras desde el Pk 618-000 bajo el viaducto del 2º cinturón de Donostia. 19-5-21


6-La unidad 447-146 en el lugar del antiguo puente de Okendotegi. 23-5-21


7-El nuevo puente y el antiguo ya desaparecido junto a los restos. 23-5-21


8-El nuevo puente y el antiguo ya desaparecido desde el Pk 618-0. 23-5-21


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