Oficialmente las obras de mejora de las instalaciones de Hernani-Centro se iniciaron el pasado día 18 de enero, tal y como publicaba la prensa local, con una de duración de 13 meses.
El cartel anunciador de las “Obras de mejora de la accesibilidad de la estación de Hernani Centro, Guipúzcoa. Núcleo de Cercanías de San Sebastián”, cuenta con un presupuesto de 3.651.995,90€ sufragados por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y será realizado por la empresa constructora Seranco.
El antiguo Apeadero de Hernani de las Cercanías de Renfe de Gipuzkoa, situado en el Pk. 615/087 de la línea Madrid-Irun, vera desplazado sus andenes en sentido Irun un centenar de metros, centrados en torno al Pk. 615/200 a la altura del actual ascensor, que facilita el acceso al núcleo urbano de Hernani a los vecinos del barrio de Karabel y a los usuarios del ferrocarril.
La nueva estación de nuevo diseño, contara con un amplio paso inferior desde el que se dispondrá de escaleras, rampas y dos ascensores con los que se accederá a los andenes. Actuación que permitirá eliminar el actual paso inferior y punto negro.
Texto y Fotos: KOLDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario