Texto y fotos: Koldo
Hacemos una excepción en nuestra pagina y cargamos un vagón internacional localizado fuera de nuestro ámbito natural, con un vagón cazado en la estación de Miranda de Ebro.
Se trata de un vagón plataforma del tipo Sgnss de la portuguesa Medway, dedicada al Transporte y Logística, y es el segundo de la citada compañía portuguesa que traemos a nuestra pagina.
El vagón matriculado como TEN P MED 12 94 4552 171-6, capaz de cargar 68,4 toneladas sobre sus 21,6 tn., de tara, con una longitud entre topes de 19,74 metros y una inscripción mínima de curvas de 75 metros de radio. Estaba cargado con troncos de madera de eucalipto, transportados en unas cunas de teleros instaladas sobre la plataforma del vagón.
Fue fabricado por EMEF, Empresa de Mantenimiento y Equipamiento Ferroviario de Entroncamento, Portugal en el año 2011.
Los bogíes de fundición tipo Y25LS fueron construidos, según la placa que portaba uno de ellos, en el año 2010 por la francesa Sambre et Meuse de Feignies, con el numero 111.0147.
Sobre la tapa de grasa de los ejes, tenían adosados termómetros a modo de pegatinas azules que miden la temperatura en grados Celsius de entre 71 y 110 grados y en grados Fahrenheit entre 160 y 230 grados. Detalle que también disponía, el anterior vagón tipo Rgs de la misma compañía, que publicamos en el pasado mes de enero.
1-Vagón Sgnss de Medway cargado con madera. Miranda de Ebro 3-10-25. Foto Koldo.
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