Texto y fotos: Koldo
Volvemos a publicar un nuevo vagon portacontenedores de doble cuerpo de la DB, Ferrocarriles Alemanes, del tipo Sggrs portando contenedores finlandeses de OVL, Ovlahtinen.com.
El vagon fue fotografiado en vías colindantes a la terminal de contenedores de Playa-Undi, formando parte una de las cuatro composiciones semanales que con origen en Alemania llegan a la terminal irunesa, composiciones que con 750 metros y 1400 toneladas hay que trasbordar a seis trenes de ancho ibérico y un máximo de 1080 toneladas para continuar viaje hacia Madrid.
Sobre estas composiciones de tráfico regular entre Alemania y la península ibérica, llegan hasta Irun los contenedores que con origen en la región China de Yiwu viajan por ferrocarril. El intento realizado para tener un tren de contenedores con circulaciones grafiadas y directo entre China y Madrid, iniciado en los meses de noviembre y diciembre de 2014 no fructifico, por no resultar rentable el regreso de la composición al país asiático, por carecer e carga.
El vagon plataforma está matriculado como 31 80 4850 341-7 RIV D-DB, tiene una longitud de 26,78 metros entre topes, para una carga de 104 toneladas sobre sus 28,2 de tara y su localizador dotado de placa solar para recarga de su acumulador, pertenece a la firma Nexiot.
El vagon fue construido por la firma Waggonbau Dessau en 1992 con el número de fabrica 752 219 92, los bogíes lo fueron por ABB Henschel en el mismo año y reformado en 2019 en Rumania por Astra Rail con el número 02911, en la factoría de Drobeta Turnu-Severin.
4-Placa del vagon de Waggonbau Dessau GmbH 752 219 92. 8-3-23. Foto Koldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario