En el muelle de Lezo del puerto de Pasaia lugar desde donde habitualmente Caf exporta sus trenes hacia Europa, se encontraban cargados sobre góndolas y preparadas para ser embarcadas hacia sus respectivos destinos, la tercera semana del mes de enero, tres diferentes tipos de trenes.
Las habituales unidades modelo Civity de los Ferrocarriles de los Países Bajos, Nederlandse Spoorwegen, NS, y dos novedades, la unidad número 168 del Metro de Ámsterdam, Gemeentelijk Vervoerbedrijf, GVB, y un Tren-Tram del Metro de Cardiff, Reino Unido, fabricado por Stadler-Valencia.
Consultada las notas de prensa de la página de Caf, decia que el dos de mayo de 2018 fue adjudica a la empresa” Vagonera de Beasain” la construccion de 30 trenes con una opción de 30 trenes más, por el operador del Metro de Ámsterdam.
Son composiciones de tres coches, todos motores, que forman la serie M7 y que disponen de la posibilidad de ampliarse hasta conformar unidades de seis coches, y cuentan con equipamiento para operar de forma autónoma sin conductor.
Tienen una longitud de 59,6 metros, cuatro puertas por cada lateral y una velocidad máxima de 80 kilómetros hora. y aunque en la pagina de wikipedia dice que toman la tension por tercer carril, el coche intermedio esta provisto de pantografo.
https://bidasotarra7301.blogspot.com/2022/12/trenes-de-exportacion-de-caf-en-pasaia.html
Por fin salen! El SNG es de nueva fabricación?
ResponderEliminarUn saludo