Fotos: Enaitz Vazquez
Texto: Koldo
Los Reyes Magos de Oriente vuelven a tomar el tren para llegar a Irun, a tiempo para subir a sus respectivas carrozas y dar inicio a la Cabalgata que se celebra en la ciudad fronteriza.
Tras un impas de dos años que no se pudo realizar el tren por las medidas de prevención anti-covid, los pequeños iruneses acompañados de sus mayores lo han podido disfrutar un año más.
Los Reyes junto a sus sequito han sido recibidos en el andén por el alcalde en funciones sr. Paez y el concejal de deportes sr. Olazabal, y a partir de ese momento han iniciado las salutaciones al público infantil asistente hasta que han tomado el microbús destinado a trasladarles a sus carrozas reales e iniciar la cabalgata.
La asociación Bidasotarra ”7301” de Amigos del Ferrocarril, como en las ediciones anteriores, se ha encargado de organizar, preparar y decorar la unidad 447-147 de Renfe-Cercanías Gipuzkoa, acorde con tan ilustres viajeros sus Majestades de Oriente, el iluminar la estación de Adif de Irun con motivos navideños, y el coordinar y llevar a buen fin todo el operativo dentro de las instalaciones de la estación, siguiendo el encargo realizado por el ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario