Texto y fotos: Koldo
En la vía 11 de Playa Undi se encontraban estacionados doce vagones plataforma del tipo Rgs de la operadora portuguesa Medway. En nuestra pagina, estos vagones son los primeros de un operador internacional que llegan hasta nuestra terminal fronteriza y no tienen la rodadura de ancho internacional.
Los vagones estaban preparados con cunas porta carriles en dos cortes de seis vagones, contando también con teleros y enganches portacontenedores.
En días posteriores se les vieron cargados de carriles tipo JSW. PI de 60 kilogramos por metro con destino Portugal.
Pertenecen a la serie 3560 con 19,90 metros entre topes, con una longitud de caja de 18,5 y 51,2 metros cuadrados de superficie útil, disponen de un peso de 23 toneladas, admitiendo 57 tn. de carga máxima.
Los bogies del tipo de fundición fueron construidos por la firma Cometma en 1987 para los Ferrocarriles Portugueses, y portan un pequeño termómetro tipo pegatina con las escalas de la temperatura en Celsius y Fahrenheit, pegada en la tapa de la caja de grasa.
Los vagones, que carecen de la placa del constructor, pertenecieron a la división de mercancías de los Ferrocarriles Portugueses, CP, y fueron adquiridos por la operadora Medway cuando fueron privatizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario