Texto y fotos: Koldo
El pasado día 7 de setiembre, se puso en servicio la Subestación móvil en Irun dando el relevo a la subestación fija de la estación, situada en el andén central entre la vía 6 de ancho ibérico y la vía 11 de ancho internacional, en lado Hendaya, junto al acceso de la Plaza Txanaleta.
En la Subestación Móvil desde que llego a terminal irunesa, el pasado día 11 de octubre de 2022, se le han ido realizando los trabajos previos para su puesta en servicio. Fue estacionada junto a la topera de la vía M27-P, en el Punto Kilométrico 639/7, a escasa distancia de la Subestación eléctrica a sustituir temporalmente, mientras se ejecutan los trabajos de modernización vinculados a las obras de construccion de la nueva estación.
Desde la Red Eléctrica le es suministrada los 25000 voltios en corriente alterna, que son transformados en los 3000 voltios en corriente continua que son administrados a la catenaria de la estación.
Su perímetro ha sido vallado como elemento de protección, la vía sobre la que se estaciona el vagon que carga la Móvil ha sido aislada eléctricamente del resto de la red y bloqueada, con el fin de evitar el acceso a nuevos convoyes.
El vagón que carga la instalación Móvil está matriculado como 80 71 9731 008-7, tiene una longitud de 19,90 metros entre topes, para una carga máxima de 58,5 toneladas, sobre una tara de 21,5 tn., el vagón había pasado su revisión el día 2 de octubre del pasado año.
Lamentablemente los desaprensivos del espray han dañado la imagen del vagon, que se ha intentado arreglar en cierta medida, con poco acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario