La mañana del viernes de 11 de setiembre llegaron a Irun remolcadas por la locomotora 252-043 las ramas de Talgo 4B14 y 4B15 procedentes de Madrid, viaje efectuado en dos etapas con parada en Miranda, y previa realización de la correspondiente maniobra fueron estacionadas en la vía 10 dotada de topera.
Una vez estacionadas las composiciones llegadas desde Madrid, en la vía de topera, la 252 fue enganchada a la rama del Talgo TrenHotel 4C4, que permanecía estacionada en la vía 9, y realizo el traslado con la composición en viaje de ida y vuelta hasta la estación de Pasaia.
Anteriormente el miércoles día 9, la rama 4B18 traccionada por la misma locomotora fue trasladada hasta los talleres de Talgo en Madrid.
Tanto la rama 4C4 que realizaba la relación del Sudexpreso Hendaya-Lisboa, como la 4B18 que realizo el último Intercity A Coruña- Irun, permanecían estacionadas en las vías de Irun desde el pasado día 18 de marzo, día en el que se suprimieron sus circulaciones por el Covid-19.
Es de esperar que estos movimientos de material sea el presagio de la pronta recuperación de las circulaciones de estos dos trenes.
Texto y Fotos: KOLDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario