Texto y Fotos: Koldo
En el muelle de Lezo del puerto de Pasajes volvemos a ver un conjunto de tranvías de nueva construcción con destino a la exportación.
En esta ocasión se encontraban ocho semitrenes cargados en sendas plataformas preparados para ser embarcados divididos en cortes de dos y de tres coches, en los que se podían ver los números 131, 132 y 134, y que por lógica el 133 es la numeración que no pudimos ver por estar muy tapada.
En la primera entrada que tratamos estos tranvías, del pasado 13 de abril, sobre las unidades 126 y 127, no incluimos el destino por desconocimiento, pero esta vez indagando en el “sábelo todo” encontramos que se trata del contrato que CAF obtuvo para la red de tren ligero de Jerusalén, dato que nos confirman los textos en hebrero e ingles que figuran en las puertas de los tranvías, y también encontramos que han sido fabricados en la planta zaragozana de la firma vagonera.
El contrato se hizo público el 8 de agosto de 2019 y comprende la construcción de 114 tranvías del modelo Urbos, la rehabilitación de 46 unidades que se encontraban en servicio, y el suministro de los sistemas de señalización, energía y comunicaciones.
Los tranvías son unidades de cinco coches que se apoyan sobre tres bogíes, disponen de seis puertas dobles por cada lateral, esta pintados en color gris y sus ventanales y puertas en negro, portando un único pantógrafo por composición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario