Texto y fotos: Koldo
De las instalaciones fabriles que CAF posee en Irún, están saliendo a bordo de camiones coches de composiciones con destino Myanmar, la antigua Birmania. Los camiones toman el camino del puerto de Bilbo, lugar desde donde emprenden viaje a su destino final.
Consultadas las páginas de Caf, leemos que los vagones forman parte del proyecto por el que Mitsubishi Corporation contrató a CAF, en diciembre de 2020, para el suministro de 41 trenes autopropulsados y cabina de mando en ambos extremos.
Los trenes son de dos tipos, 11 trenes destinados al servicio de Regionales y de 30 trenes al de Cercanías, en composiciones formadas por seis coches, todos los coches están dotados con motorización diésel eléctrica, con 120 metros de longitud totales y de vía estrecha, suponemos de 1067 milímetros de ancho.
Los del tipo de Regionales tienen capacidad para 306 viajeros, cuentan con las clases económica y ejecutiva y su distribución interior es de asientos en 2+1 y 2+2, disponen de una única puerta de acceso de doble hoja en la parte central del lateral de cada coche y su velocidad máxima es de 100 kilómetros hora y lucen una llamativa combinación de colores con negros, rojos, azules y blancos.
Las composiciones de regionales están destinadas a cubrir los servicios de la línea de 620 kilómetros que une las ciudades de Yangon y Naypyidaw con Mandaly.
Los trenes del tipo de Cercanías admiten una capacidad máxima de 850 viajeros, sus asientos son longitudinales del tipo metro, cuentan con tres puertas de doble hoja por lateral de cada coche, una velocidad máxima de 60 kilómetros hora, y los colores con los que están pintados son mas sobrios prevaleciendo los grises y negros, están destinados para dar servicios en la línea circular de la ciudad de Yangon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario