Texto y fotos: Koldo
El martes día 9 de mayo las nuevas instalaciones del apeadero de Herrera se pusieron a disposicion de los viajeros, y pendiente de proceder a su inauguración.
El nuevo apeadero perteneciente al núcleo de Cercanías de Renfe de Gipuzkoa, se localiza en el Punto kilométrico 626/201 de la línea de Adif de Madrid a Irun, entre las estaciones de San Sebastián y Pasajes, en el barrio de Herrera del núcleo poblacional de Donostia-San Sebastián.
Las obras contempladas en la dinámica de mejora y adaptación de las instalaciones a las normativas vigentes, se iniciaron en el mes de febrero del pasado año a cargo de la empresa constructora Comsa, contaba con un plazo de ejecución de catorce meses y un presupuesto 2,7 millones de euros.
Se han edificado dos nuevos refugios de nuevo diseño, se han mejorado las escaleras de acceso junto al equipamiento de dos ascensores, el paso inferior ha visto reducida su longitud dándole mayor luminosidad y se han recrecido los andenes instalando suelo antideslizante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario