martes, 6 de septiembre de 2022

Tranvía 407 de Oslo de Caf en Pasaia

Texto y fotos: Koldo

La composición número 407 del tranvía de Oslo, el pasado viernes día 2 de setiembre, se encontraba preparada sobre dos plataformas lista para ser embarcada camino de su destino final, en el muelle de Lezo del puerto de Pasaia.

La unidad construida en la factoría de CAF-Zaragoza y formada por cinco coches, se encontraba dividida en dos partes, la que aparece en la foto con tres módulos y la colindante, tapada por la anterior, con los dos módulos restantes.

Fue en junio de 2018 cuando la firma “vagonera” divulgo la noticia de la adjudicación del contrato de 200 millones de euros para la construccion de 87 tranvías para Sporveien, el operador de transporte público de la capital de Noruega, con opción de ampliación a 60 unidades mas.

Y en setiembre de 2020 en esta página, publicamos el envío de la unidad 402 desde el mismo lugar del puerto de Pasaia.

El tranvía pertenece a la plataforma Urbos de Caf, tiene cinco cuerpos que suman 34 metros de longitud, su distribución de módulos es Mc-S-R-S-Mc, sobre tres bogies, donde sus coches extremos con cabina de conducción son también coches motores, para una velocidad máxima de 70 kilómetros hora.

Tiene capacidad para albergar 220 viajeros, sobre su piso bajo en toda la unidad con seis puertas de acceso por cada lateral, disponen de radar de alcance para prevenir atropellos y están especialmente preparados para el clima nórdico. 



1-Testero del Tranvía nº407 de Oslo en el puerto de Pasaia. 2-9-22. Foto Koldo.


2-Unidad 407 del tranvía de Oslo en el muelle de Lezo del puerto de Pasaia. 2-9-22. Foto Koldo.


3-Tranvia de Oslo sobre plataforma preparado para ser embarcado en el puerto de Pasaia. 2-9-22. Foto Koldo.

 

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