El fin de semana del 17 y 18 de abril se procedió a demoler los restos que quedaban, sobre la vía de la línea Madrid-Irun en el barrio donostiarra de Gros, del Viaducto de Iztueta.
Para la realización de los trabajos demolición se suprimieron las circulaciones de los trenes entre la noche del viernes 16 y la noche del domingo día 18 de abril, sustituyendo sus servicios por autobuses.
En el primer intento de demolición el realizado en la madrugada del día 19 de marzo, en el proceso de retirada de parte de la estructura del viaducto por una grúa, la pieza de hormigón se deshizo sobre las vías debido a su mal estado, cortando la circulación de los trenes por los destrozos producidos en la catenaria y la vía.
Para evitar en la medida de lo posible nuevos incidentes, los trabajos se realizaron en fin de semana y sin circulación.
Tal y como recogen las imágenes, quedan por retirar los escombros a ambos lados de la vía e iniciar los trabajos de construcción del nuevo paso inferior, con el que mejorar la comunicación entre los barrios de Egia, Gros y el centro de la ciudad.
Fotos y Texto: KOLDO
6-La 447-134 junto a los restos del Viaducto de Iztueta. 19-4-21
No hay comentarios:
Publicar un comentario