En la zona de obras de Ergobia, punto donde las vías de la ”Y vasca” y las vías de la Red Convencional inician el aproximamiento, las explanaciones y las estructuras de hormigón van adquiriendo volúmenes.
El Paso a Nivel mecánico al mismo nivel, ya hace meses se clausuro y se sustituyó por una estructura tubular provisional para peatones, mientras se construía un paso superior que, iniciadas las obras, cuando ya se visibilizaba se paralizo por quiebra de la empresa constructora, ya han reanudado las obras.
Y las columnas que sustentaran la plataforma de la prolongación del Viaducto Hernani-Ergobia, también largos meses paralizado, van adquiriendo volúmenes preparándose para sustentar la estructura por donde circularan los futuros trenes de Ancho internacional.
Unos metros más allá la plataforma donde se fusionaran las dos redes, las vías de 1.668 milímetros de la Red Convencional con las de “Y vasca”, vías de 1.435 milímetros en vía de tres carriles van cogiendo cuerpo.
Trabajos que según pasan los días van avanzando a un buen ritmo, y que iremos observando con la espera de que no sucedan más demoras.
Fotos y Texto: KOLDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario